sábado, 30 de agosto de 2008

fordham

aaaaagggghhhhhhhh casi muero de coraje ayer...había escrito muy detalladamente mi día en la ciudad y se borró antes de q lo pudiera publicar! Total, trataré de acordarme de todo para volverlo a escribir porq estaba muy padre.

Ayer viernes fui a NYC a un programa de orientación, obligatorio cabe aclarar, para estudiantes internacionales. Lo peorcillo del día fue q me tuve q despertar a las 5:40 de la mañana para bañarme, prepararme un café, y caminar al tren con mi barrita de special k y un yoghurt. Me subí en el tren de las 6:30 y llegué a NYC con bastante tiempo de sobra. Y menos mal!! Porq a la muy inteligente de Carlita se le ocurrió subirse al metro ekivocado! Ya había checado la noche anterior q tenía q tomar la línea azul, la cual consiste de 3 trenes diferentes A, C, E, con la idea de q me dejaran a una cuadra de mi escuela. Pues descubrí demasiado tarde, q el tren A el C, te llevan a Columbus Circle (a donde yo kería llegar) y el tren E da una vuelta rara y te lleva a otro lado completamente. Ps muy astutamente me subí al E...las consecuencias: una desviación de 14 cuadras neoyorkinas aproximadamente q tuve q caminar a toda velocidad para llegar a las 8:15 a la escuela.

Ps todo mi corredero fue casi en balde. Fordham University (a.k.a. mi escuela) tiene su campus principal en Bronx (muuuuy bonito), con dos campus subordinados: uno en Marymount y otro en Lincoln Center, Manhattan. Este último es en donde yo voy a estudiar, y es como del tamaño de la Ibero de León...osea chikitito. El caso es q el programa iba a ser en el campus en Bronx, por lo q nos iban a llevar encamionetitas de un campus al otro. Y la camioneta salía a las 9:30 de la mañana. Pero bueno.

Lo q más me sorprendió, ya en el rollo este del programa, fue q había muchos menos latinos de los q esperaba, y había miles de orientales (chinos) tal y como me lo esperaba. También había gente de Rusia, Alemania, África, Guatemala, 3 mexicanos (contándome a mí). Conocí a un chavo de Tailandia, una china, un koreano, una brasileña, un pareja gatemalteca con su hijita, una canadiense...etc. Y creo q soy la única persona q está akí de intercambio, o como ellos lo llaman "visiting student"...osea un semestre. Todos los demás se kedan por lo menos 2 años a una maestría o 4 años a toda la carrera.

El programa en sí fue una aburrición. Con un lunch horrible de sandwiches secos y fríos. Todo se resume a 5 puntos básicos:
1.- "Living in the States"...no es por presumir, pero es un tema q domino...además en un mundo tan globalizado, no es muy diferente vivir en NY a Beijing. Hasta consejos de como comprar dan.
2.- "Studying in the States"...es importante sacar buenas calificaciones en EUA sabían?? Newsflash: en el resto del mundo los estudiantes tmb tratamos de sacar buenas calificaciones.
3.- Propaganda para Obama: "Quién me puede decir kien es el primer presidente de EUA con un papá q fue un estudiante de intercambio?" Sí! Obama!
4.- No hagan naaaaaaaaaaaaada, sin consultarlo primero con la oficina de estudiantes internacionales....
5.- Un pafleto de seguridad donde te exlican q hacer en caso de: incendio, sismo, huracanes, amenazas de bombas, ataques terroristas, correo, mochilas olvidadas q pueden ser peligrosas, personas sospechosas.....todo lo q friquea a estos pobres gringos q viven en el miedo total.

Pero estuvo bno darme una vuelta por ahí, conocer gente. De regreso a Manhattan, caminé un rato...y tomé mi tren de regreso a Princeton a las 4 de la tarde. Cenamos pizza hecha por Pat...muy rica, pero me gustó más la de la semana pasada con corazones de alcachofas, y vimos una película muy vieja y lenta de Meryl Streep en Australia. Un día exitoso, creo yo.

1 comentario:

pepe dijo...

jajaja los 5 puntos mmmm jajaja
pss ya suerte el miercolesss nosotors ya un mes de clases sy tu apenas empiezass pero ke conozcas lo que te dije desde ufffff si no no regresssess